A lo largo de este cortometraje, el papel desempeñado por mi parte ha sido dar ideas al principio para el tema del cortometraje, ideas para saber cuántos personajes íbamos a utilizar en el corto, luego me toco crear y darle las características respectivas con todos los cambios que tuvimos que hacerle al personaje de Valentina, luego buscar música que nos sirviera con la ideología que teníamos.
Fui parte del departamento de mercadeo para el cortometraje, buscar patrocinios, promoción y manejar la página de Facebook y blog que tenemos del Cortometraje: El Anden.
Me gusto la escena donde Felipe ve la pantalla y sonríe, cierra sus ojos y escribe, con su mirada fija en el chat, teclea en la computadora y sonríe y lleva su laptop hacia su pianola. Cierra sus ojos y respira profundo y es interrumpido por una campanilla, sale de su cuarto, toma la campanilla de la mano de su madre que se encuentra semi incorporada, la toma en sus brazos y la ayuda a recostarse.
Me llama mucho la atención de cómo Felipe se olvida de todos sus problemas cuando toca el piano y habla con Valentina, para él esos momentos son un refugio en su vida, donde se siente él mismo, él siente que está en otro mundo cuando toca piano y conversa con Valentina, hasta que suena la campanilla de la mamá que lo hace volver a la realidad y tener que afrontar la grave enfermedad que tiene su mamá.
Mi experiencia es esté curso ha sido gratificante, me ha enseñado que en el mundo de la producción todo tiene que planificarse con tiempo, y que montar un guión lleva su tiempo y más cuando se trabaja en equipo, donde muchas personas tienen que estar de acuerdo para poder seguir avanzando en la producción, y que el producto sea bueno.
Además de que podemos trabajar con nuestros recursos sin necesidad de buscar los ajenos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario