jueves, 28 de julio de 2011

Yariela Novo Cárdenas

Estoy en el equipo de producción y colaboré en la  elaboración del plan de dirección (distribución de recursos, comidas, diseño de un plan B con las horas establecidas los días de grabación, establecimiento del vestuario de los actores y preparación del Story Board).
Este cortometraje ha sido una experiencia llena de aprendizaje. Una de ellas es, realizar una producción de manera integrada y en conjunto para lograr un guión que apela a la emotividad de las personas. Una de las mayores experiencias es aprender a trabajar en equipo y de manera coordinada.
Para ello,  hemos tenido que lograr consensos con el fin de llevar a  cabo la producción, así como contemplar cada uno de los aspectos de una filmación.
El curso me ha servido para comprender el trabajo cinematográfico, la historia detrás de cada personaje así como las fuerzas (activas, pasivas o neutras) que cada posee.
Una de las expectativas es lograr que las personas se puedan identificar con el cortometraje y se sienta parte de él.
La parte del relato que más me agrada es cuando se detiene en borde de acera, mira el paquete, siente rabia y lo tira, luego se escucha frenazo de un carro, Felipe recoge el paquete delante del carro y cruza miradas con Paco.
También cuando Felipe sale de su casa con llanto contenido. Paco está vestido con saco en la mano y corbata (ambientarlo), Paco mira en la dirección de la que viene el ruido. sale felipe con frustración, se detiene en la varanda, Paco queda paralizado observando. Felipe no repara en él, Felipe contiene el llanto, se limpia una comisura del ojo por una lágrima que quiere salir, regresa a la casa más contenido, cierra la puerta suavemente. Paco continúa caminando
En distintas situaciones de la vida, todos pasamos por momentos de frustración. Este término lo defino como el querer y no poder hacer. 
Es querer lograr un propósito y quedar solo con el intento o la intención de lograrlo. El enojo muchas veces es una forma de mostrar la frustración, en estas escenas en especial el personaje siente ese enojo al no poder ayudar más allá de lo que sus límites le permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario