Cumplí las funciones de Director de Fotografía, que consiste entre otras funciones definir el guión de planos junto con la respectiva ubicación de la cámara para la grabación de escenas para el cortometraje El Andén.
Asimismo me correspondió hacer un recorrido de las locaciones donde se va a realizar la filmación de las respectivas escenas del cortometraje citado.
También me corresponde realizar el guión visual con dibujos de la colocación de los actores, llamado story board, de cada una de las escenas, donde se representan los personajes, los planos y ángulos de las cámaras.
La parte del relato que me gusta especialmente es la escena donde aparece un grupo de hormigas en fila, llevando como carga hojas y alimentación. Esta faceta del guión me remonta al trabajo en equipo que estamos cumpliendo para la producción de este cortometraje, donde cada uno debe compartir con sus funciones la carga de nuestro trabajo.
Mi experiencia en el curso ha sido enriquecedora. Entré lego en la materia y con el transcurso de la materia he aprehendido a aprender la magia del cine. He podido visualizar desde otra óptica todo lo que el cine encierra, al menos en gran parte, en cuanto a producción. He saboreado y valga la redundancia, el verdadero sabor del cine… el cine bueno… no el comercial…
En el cortometraje El Anden está dirigido a la sensibilización de las personas en momentos cruciales, cuando se va perder un ser querido, al que le cumple sus últimos deseos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario